Volver a sección

700 alumnos juraron lealtad a la bandera

Los chicos de cuarto grado prestaron juramente durante el acto oficial realizado en la plaza Belgrano.

1 / 24

El acto de jura en la Plaza Belgrano.

1 / 24

Unos 700 alumnos de cuarto grado pertenecientes a más de 30 establecimientos públicos y privados de Cañuelas fueron los protagonistas del acto en homenaje a Manuel Belgrano realizado este miércoles en la plaza que lleva su nombre.

En una gélida mañana y ante la inspectora Sandra Cardozo, la máxima autoridad educativa del distrito, los chicos pronunciaron el “Sí prometo” que marca su compromiso de lealtad a la enseña celeste y blanca.

La intendenta Marisa Fassi y su marido, el ministro Gustavo Arrieta estuvieron presentes en la ceremonia junto al cura párroco Mario Slongo; el párroco de Máximo Paz, Walter Bejarano; consejeros, concejales y funcionarios.

En el marco de los festejos la jefa comuna entregó una placa a dos reconocidas educadoras de Cañuelas: Nancy Cepeda y Coca Fiumara; y luego obsequió una bandera de ceremonias a la Comisaría de la Mujer, el Club Juventud Unida y la Escuela Primaria Nº 1, en el año de su centenario.

Cuando el acto finalizaba arribaron los chicos de las escuelas 20, 30 y 501, que llegaron tarde por una demora con el micro enviado por la Municipalidad. De todos modos la inspectora Cardozo y la inspectora del nivel primario, Silvia Carrasco, organizaron una jura para ellos.

LOS DISCURSOS

El padre Mario Slongo recordó que próceres como Manuel Belgrano tuvieron la misión de “armar la patria con su capacidad, su fuerza, su luz y, en muchos casos, su fe. Y cuando hablamos de Belgrano hablamos de un hombre de profunda fe cristiana”.

“Desde la ideología actual -continuó- a veces se pretende juzgar las acciones del pasado, que nunca han sido fáciles. Nosotros, que tenemos más elementos y experiencia, debemos hacer las cosas mejor”.

Dos alumnas de la Escuela Secundaria Nº 9 hablaron sobre la figura y obra de Belgrano. “Ojalá, querido Manuel, que podamos seguir andando por un camino iluminado de justicia”, pidieron.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos