| TURISMO

Ahora podés conocer Uribelarrea a caballo

Cada quince días se realizan cabalgatas de tres horas por el entorno rural del poblado, por senderos inaccesibles para vehículos. Dirigidas a grupos reducidos, mayores de 12 años. Conocé los detalles. Galería de fotos.

Cabalgatas en Uribelarrea. Un paseo que conecta con la naturaleza.

Muchos visitantes que cada fin de semana llegan a Uribelarrea se quedan encantados con su casco histórico pero se pierden la otra cara del poblado: su entorno rural de montes, sembrados, riachos y lagunas.

Con el propósito de conocer ese espacio menos visitado, el veterinario Juan Ignacio Sabelli organiza cabalgatas guiadas que se realizan los sábados, cada quince días. Las próximas salidas serán el 8 y el 22 de abril.

La actividad comienza al mediodía con un encuentro en una quinta del casco histórico donde se comparte una comida. A las 15.30 (en verano se sale más tarde para evitar el sol intenso) comienza el circuito de entre 15 y 18 kilómetros que dura aproximadamente tres horas. Se atraviesan huellas inaccesibles para los vehículos, pasando por vados, arboledas, sembrados y campo abierto, disfrutando un paisaje con mucho verde, animales de cría y variedad de aves silvestres o acuáticas.

En general participan grupos reducidos de no más de ocho jinetes, lo que asegura una travesía más tranquila y sosegada.

 

 

El grupo arriba a destino aproximadamente a las 19, y como cierre se comparte una picada de camaradería con quesos regionales, chorizos y papas fritas.

"La gente lo disfruta mucho porque es una cabalgata prolongada. Muchos cuentan que suelen visitar estancias donde se hacen recepciones gastronómicas abundantes pero después las cabalgadas duran no más de media hora y uno se queda con gusto a poco. En este caso estamos recorriendo tres horas a caballo. Uno de los momentos más intensos del circuito es el regreso por un campo llano, lo que permite apreciar una imponente puesta de sol. Eso es hermoso para desenchufarse del ruido de la ciudad" detalló Juan Ignacio.

No existen requisitos especiales para participar, sólo ser mayor de 12 años, tener una experiencia mínima en cabalgar y tener un buen estado físico que permita soportar todo el trayecto. Es importante llevar repelente de insectos y protector solar en verano. Se sugiere vestir ropa cómoda y pantalón largo; llevar abrigo; gorro, boina o sombrero; y un calzado que calce fácil en el estribo (no ojotas ni zapatillas de suela gruesa de trekking). No es aconsejable llevar mochila, sino riñonera o chaleco con bolsillos y cierre para el celular y la cámara de fotos.

Para consultas o reservas comunicarse al móvil (2227) 51 8655.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores