| POLICIALES

Un vecino de Vicente Casares murió en Marisol

Se trata de Juan José Mestre, de 67 años. Falleció ahogado al darse vuelta el semirrígido en el que se hallaba pescando.

Juan José Mestre tenía 67 años.

Juan José Mestre, reconocido vecino de Vicente Casares, falleció esta mañana en la villa turística de Marisol, localidad de Oriente, Partido de Coronel Dorrego.

Alrededor de las 9 Mestre ingresó al mar a pescar junto a sus hijos Gastón y Paulo cuando la segunda ola de la rompiente les dio vuelta la embarcación a unos 30 metros de la costa, en un punto donde ya no se podía hacer pie.

"Fue sacado del agua por sus hijos y por algunas personas que se hallaban en el lugar, luego fue trasladado a Marisol donde se constató que estaba sin vida" dijo a InfoCañuelas el titular de la Subcomisaría de Oriente, que intervino en el caso.

Mestre y su familia habían llegado a la villa el domingo 1 de enero con intención de pasar las vacaciones en una pequeña playa ubicada 120 kilómetros de Dorrego, cabeza de partido.

Fuentes policiales explicaron que ingresaron al mar con todas las medidas de seguridad. El bote contaba con salvavidas, bengalas, etc. El accidente ocurrió en una zona de canales, a unos 200 metros del sector de baño, en cercanías de la desembocadura del Quequén.

Se trata del segundo accidente fatal que ocurre en el lugar en esta temporada: el 29 de diciembre falleció ahogado un turista de Coronel Suárez que se hallaba nadando fuera del área custodiada por salvavidas.

Interviene en el caso la Fiscalía 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. En las próximas horas, cuando se cumpimente la operación autopsia, el cuerpo será trasladado a Cañuelas.

JUAN MESTRE

Juan José Mestre había nacido en 1949 en Lomas de Zamora. Se radicó en Vicente Casares a partir de su matrimonio con Marina Carrera, con quien tuvo tres hijos.

De oficio albañil, colaboró activamente con las cooperadoras escolares de Vicente Casares y con la Sociedad de Fomento, entidad de la que fue presidente durante varios períodos. Desde ese rol gestionó la llegada del pavimento y de otros servicios para el pueblo. También fue un histórico militante del Partido Juticialista.

En 2014 ganó "La Llave del Pueblo", reconocimiento que la población de Vicente Casares entrega a sus vecinos más destacados.


Mestre, uno de los ganadores de la llave de Casares.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores