Sábado 1 de noviembre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| POLICIALES

Realizan allanamientos por el cuerpo hallado en Cañuelas

La DDI Brandsen irrumpió en cinco direcciones de Burzaco en busca de los asesinos del joven encontrado en un arroyo cercano a la ruta 6. Cuatro personas quedaron detenidas. Se secuestraron armas y motos robadas.

La detención de la Banda de los Tucumanos.
Cuatro personas fueron aprehendidas en el marco de la causa que investiga la muerte de un joven cuyo cuerpo apareció en las aguas del arroyo La Montañeta, el domingo 13 de octubre.

Además, se secuestraron armas, documentación y vehículos robados que pertenecerían a una banda conocida como “Los Tucumanos”, con radio de acción en toda la zona sur del gran Buenos Aires.

El cuerpo hallado en Cañuelas fue identificado como Angelo Nicolás Sabaryn, de 24 años, oriundo de Eldorado, provincia de Misiones.

Por la información que se maneja hasta el momento, Sabaryn habría integrado la banda dedicada al robo de automotores y habría sido ajusticiado por causas que aún se desconocen.

La autopsia demostró que murió a causa de ahorcamiento y desangramiento del bazo, producto de los golpes que recibió en la zona de las costillas.

En las últimas horas la policía allanó cuatro domicilios y una chatarrería de Burzaco, partido de Almirante Brown, en busca de los autores del crimen.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario Pablo Gómez, el nuevo titular de la Sub DDI Brandsen.

Prestaron colaboración los servicios de calle de las comisarias de Cañuelas, San Vicente y Guernica, junto con el gabinete de homicidios de la DDI La Plata y un grupo especializado de la Policía Científica. Debido a la peligrosidad de los sospechosos, también se sumaron efectivos del Grupo Halcón y de Infantería.

Fuentes del caso informaron que se secuestraron varias prendas de vestir y elementos personales para ser analizados por el laboratorio químico pericial de La Plata.

Asimismo, se encontraron tres motos robadas del tipo 150, una pistola 9 mm con municiones prohibidas, una escopeta de caza mayor cal 12 70 y cajas de cartuchos del mismo calibre, como así también patentes con pedido de secuestro.

Los detenidos fueron identificados por fuentes policiales como Mariano Ezequiel Barrionuevo, de 24 años; Juan Eduardo Brandiaran de 40; Claudio Javier Aguirre, de 39, alias "El Chaqueño"; y Diego Marcelo Alvarez, de 18. Todos quedaron identificados en la causa de homicidio que investiga el fiscal de Cañuelas, César Robatto.

“Si bien todavía no está probada la vinculación de estas personas con el crimen, el allanamiento fue muy importante ya que manejamos información de que esta gente, conocida como ´la banda de los Tucumanos´ estaba empezando a operar en Cañuelas. Su objetivo principal eran las motos y los autos de alta gama”, dijo uno de los efectivos que intervino en el procedimiento.

INFOCAÑUELAS
Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Relacionadas:
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.