Domingo 21 de septiembre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| POLICIALES

Dudas con la muerte de una adolescente

Una joven de 14 años, oriunda de Tristán Suárez, apareció muerta en el acceso a Vicente Casares. Los investigadores piensan que se trató de un suicidio, pero el padre cree que fue asesinada. Se esperan los resultados de la autopsia.

Eliana vivía en Tristán Suárez. El sábado concurrió a una fiesta en Vicente Casares.
Eliana Daniela Barrera, de 14 años, fue encontrada sin vida el pasado domingo 3 de noviembre en un monte ubicado sobre el acceso a Vicente Casares, a 200 metros de la Escuela Nro. 17.

El cuerpo estaba sentado y con una chalina envuelta en el cuello. Las primeras informaciones que dejó trascender la policía es que la menor, oriunda de Tristán Suárez, se habría suicidado mediante ahorcamiento, tras una discusión con su novio.

Sin embargo, el padre de la chica, Daniel Aráoz, manifestó sus dudas respecto a esa hipótesis y dejó entrever la posibilidad de que su hija fue asesinada.

En diálogo con InfoCañuelas, Daniel contó que Eliana dejó la casa de su madre, Karina Barrera, el sábado a la tarde.

Su plan era participar en el cumpleaños de una amiga que vive en Vicente Casares y luego quedarse en la casa de su novio, Elías, de 17 años, domiciliado en la misma localidad.

“No tenemos información si estuvo o no en el cumpleaños ni quiénes concurrieron a la fiesta. Supongo que sí se quedó con el novio, porque siempre se iba a dormir con él. Vivían peleando y por eso siempre tenía mucha ansiedad de verlo”, explicó Daniel a este portal.

El domingo a las 15 hs. una pareja que trotaba por la Avenida de acceso divisó el cuerpo de Eliana entre unos árboles.

“Hay muchas cosas que me llaman la atención. Primero, que mi hija nunca usaba chalinas. No me explico de dónde salió esa prenda. En segundo lugar, no aparecieron su celular ni tampoco la mochila en la que había llevado ropa para cambiarse”, explicó Daniel.

Otro detalle sugestivo fue la usencia del novio en el velatorio. “La velamos en una capilla, pero Elías no participó. Eso me causó mucho dolor, porque eran novios hace dos años. Yo lo conocía, estuve con él algunas veces. Me parece raro que ahora no aparezca”.

Tras la separación de sus padres, Eliana se quedó con su mamá, Karina, sin cortar el vínculo con Daniel, residente en Morón. “Yo quería que viviera conmigo, pero ella decía mi casa era aburrida. De todas maneras siempre estábamos en contacto. Ahora estoy desesperado, porque tengo muchas dudas con lo que pasó, no sé por dónde empezar. Tampoco tengo dinero para contratar un abogado. Seguramente alguna persona de Vicente Casares vio algo. Sólo espero que me ayuden a descubrir la verdad”, concluyó.

En la Fiscalía de Cañuelas le informaron que dentro de 15 días estará finalizado el informe de la autopsia, el que determinará si la víctima sufrió algún tipo de abuso o agresión.

INFOCAÑUELAS
Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.