20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Analía Nitti, la mujer que se desvivía por los animales

La proteccionista que murió en el accidente de San Miguel del Monte viajaba hacia Coronel Pringles para asistir a perros abandonados. Estaba embarazada de seis meses.

Analia tenía un refugio en San Vicente.

Analia tenía un refugio en San Vicente.

Analía Andrea Nitti, de 43 años, una de las víctimas del accidente ocurrido el sábado en San Miguel del Monte, integraba una red proteccionista de animales y además dirigía su propio refugio canino ubicado en el distrito de San Vicente.

El día del siniestro había partido a las 5 de la mañana hacia Coronel Pringles, distante a 515 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, para colaborar con el rescate de animales alojados en la perrera de ese municipio. Unos días antes se habían divulgado imágenes estremecedoras que mostraban el abandono de los caniles, con perros sarnosos y mal alimentados que se comían entre sí.

Fernanda Megna, adherida a la misma red en la que participaba Analía, reveló que era madre de una hija adolescente y que estaba embarazada de seis meses. "Estaba viviendo sola pero había decidido tener un hijo. Unos días antes del viaje se había hecho la última ecografía. Le iba a poner Valentino".

Además, contó que minutos antes de partir compartió con sus allegados la alegría del viaje. Comentó que había querido salir temprano para viajar tranquila, porque no conocía la ruta.

Junto con Analía viajaban dos colaboradoras del refugio de San Vicente: Florencia Magalí Alvarez y Mariana Aiscorbe. Ambas se encuentran internadas en el Hospital San Martín de La Plata.

"Me cuesta hablar en pasado, pero Analía era incansable. Ante cualquier problema, salía a ayudar. Era una mujer alegre, sonriente, incapaz de agredir a alguien. Era de las que hacía, era la primera en tomar la decisión de salir a ayudar", concluyó Fernanda.

Sus restos serán velados el lunes de 13 a 15 en Av. Córdoba 5080 de la ciudad de Buenos Aires (Cochería Zuccotti Hnos.).

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas