04.8.2010 - 14:47 | POLICIALES

Dos muertos en un accidente ferroviario

Una mamá y su bebé fallecieron esta tarde en el paso a nivel de la calle Tristán Suárez. Una niña que también viajaba en el vehículo salvó su vida. La camioneta en la que circulaban fue arrollada por un tren de pasajeros.

Dos personas que se desplazaban en una camioneta utilitaria -entre ellas un bebé de 4 meses- fallecieron a las 13.45 hs. al ser arrolladas por un tren de pasajeros en el paso a nivel sin barreras de la calle Tristán Suárez, en el barrio Los Aromos de Cañuelas.

La camioneta -una Peugeot Partner patente GQY 928- fue alcanzada por la locomotora a la altura de la ventanilla y arrastrada a lo largo de casi 200 metros.

En el acto fallecieron la conductora, María Verónica Vega, de 39 años, y su pequeño hijo Rodrigo Carabajal, de 4 meses, domiciliados en la calle Chile 421.

Cecilia, otra hija de 13 años que viajaba en el vehículo salvó su vida y se encuentra internada en el Hospital Marzetti con una fractura de clavícula. En las próximas horas sería trasladada a un centro asistencial de Quilmes, debido a que sufrió golpes internos. 

El fiscal César Robatto llegó al lugar minutos después del accidente y dialogó con el maquinista del convoy de pasajeros, que se dirigía hacia Ezeiza.

De acuerdo a los primeros datos que pudo recoger, la mujer circulaba por Tristán Suárez hacia los Aromos, se detuvo ante el paso de un tren de carga que ingresaba a Cañuelas y luego avanzó sin advertir que por el otro lado se aproximaba el tren de pasajeros.

El impacto se produjo en el paso a nivel de Tristán Suárez (el que sigue a Uruguay), que carece de barreras y banderilleros, aunque se observan las bases y las obras iniciadas para la automatización del cruce.

La familia Carabajal-Vega es oriunda de González Catán e instalada en Cañuelas desde hace no mucho tiempo.

El velatorio se desarrollará en Servicios Cañuelas (Rivadavia 217) a partir de las 22 hs. Los cuerpos serán retirados el jueves aproximadamente a las 14 hs. y trasladados al Cementerio Parque Los Ceibos, ubicado en Ruta 3 Km. 32.

INFOCAÑUELAS

El fiscal César Robatto en el lugar del siniestro.

El fiscal César Robatto en el lugar del siniestro.

Comentarios de los lectores

daniel orlando | cañuelas | 06.8.2010 | 16:29
Un Gran abrazo a esta familia cañuelense, sentido dolor y condolencias.

pd. Los que hacen comentarios politicos sobre esta tragedia son unos miserables.
patricia schmidt | cañuelas | 06.8.2010 | 19:11
me imagino tu gran dolor
Jaime Luna | CAñuelas | 08.8.2010 | 13:43
La vida es parte de la politica mi querido amigo!!!!!
Si vos mezclaz los tantos es tu problema, y mas aun si pones las manos en el fuego por quien no te da soluciones!!!
GUSTAVO ANGO | CAÑUELAS | 06.8.2010 | 09:06
LAMENTABLE, el episodio de dolor y lamentable tener que leer tanta porqueria en un momento tan feo para la familia que vive el momento mas amargo de todos , como para la comunidad toda de cañuelas , por que son vecinos nuestros, gente que a diario saludamos y hoy ya no estan con nosostros , quien tiene la culpa ya no es muy importante ahora , lo que paso podria haber no ocurrido , pero lamentablemente , PASO ! , y no es el primer caso , quien tenga
el poder de poner en servicio normal los pasos a nivel, que lo haga, para no tener que lamentar otra familia destrosada, y a los que se dedican a hacer politica tanto oficial como opositora en este foro, tengan la ubicacion, la bondad, el tino de hacer sus comentarios en otro articulo.
Juan Mar barrera | la plata | 05.8.2010 | 20:16
Mis condolencias a la familia, no puedo entender comentarios de algunos que tratan de sacar tajada politica de una tragedia como la que paso, señores sumemos recapacitemos y no seamos hipocritas en hecharle la culpa a esta gestion o a tal o cual persona, tengamos respeto por la familia y tratemos darle todo el apoyo humano en este momento tan dificil.
A esta gente tan resentida que siempre trata de sacar las miseria y lo malas personas que son si se las puede llamar personas, piensen que hay mucho dolor y consternacion por lo sucedido.
Dario Curatolo | Csnuelas | 05.8.2010 | 20:04
Gente estamos hablando de una familia, paremos de discusiones que no conducen a nada, sabemos todos que en 20 años ninguno se preocupo en hacer nada con los paso a niveles, de los ferrocarriles, ni cuando eran estatales, ni privatizados, y lamento muchísimo que esto suceda en esta época en la que la preocupación es de hacer y no me refiero a un discurso político, sino que es un reclamo que siempre hice y ahora que me siento escuchado y han hecho la automatización de las barreras, salvo en una, que están terminando, pasa esta fatalidad. Por eso no hagamos de esto una pelea sin sentido y pensemos que es tiempo de acompañar y ayudar a los familiares.
MARGARITA SUPRE | CAÑUELAS | 05.8.2010 | 19:12
mi mas sentido pesame a todas las personas involucradas en este dolor y por un poco de respeto, traten de no hablar, señores que se la saben todas

Comentá esta nota

Para publicar un comentario es necesario estar registrado en INFOCAÑUELAS.
Registrate sin cargo. Si estas registrado ingresá tu nombre de usuario y clave.

Para recuperar tu contraseña, utilizá este formulario.