Viernes 24 de octubre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Visuar ya comenzó a fabricar lavarropas Samsung en su planta de Cañuelas

En la fábrica de la ruta 6, donde trabajan 120 personas, se producen cuatro modelos de lavadoras bajo licencia de la multinacional coreana.

Una vista de la planta de Visuar, en plena construcción. Foto gentileza PIC.

Visuar Argentina ya comenzó a fabricar su línea de lavarropas Samsung en su nave de 12.000 m2 ubicada en el Parque Industrial Cañuelas.

Las obras se iniciaron el 18 de junio de 2012, con una inversión de 100 millones de pesos.

Si bien la planta todavía no fue inaugurada porque falta concluir las oficinas administrativas, ya se inició la producción que avanza a un ritmo de 250 unidades diarias, según datos extraoficiales, generando empleo para 120 personas.

Visuar surgió en 1992 dedicada a la importación de productos electrónicos. Con la planta de Cañuelas ingresó en el rubro de la producción, duplicando su estructura.

“Entendiendo cuál era la política del gobierno para los próximos años Visuar decidió comenzar un proyecto industrial; la fábrica de lavarropas integra su primera etapa”, destacó a InfoCañuelas el director de la compañía, Alejandro Schvartz.

“Es muy importante destacar que esta planta es una de las seis que existen en el mundo construidas bajo estándares de Samsung Electronic Corporation”, agregó.

Además, Schvartz resaltó que los lavarropas -que salen con un año de garantía oficial de Samsung Argentina- "llevan un exhaustivo control de calidad utilizando estándares internacionales y asegurando un producto world class. Son los mismos que actualmente se comercializan en Europa y Estados Unidos”.

En mayo de 2013 se inició la fabricación de lavadoras de carga frontal y superior. En una segunda etapa la firma planea montar una nave adicional destinada la fabricación de heladeras.

VISUAR

Visuar es una empresa familiar con más de veinte años de trayectoria en el mercado de retail. Comenzó sus actividades en 1992 con la importación y distribución de cámaras y accesorios para fotografía y video.

En 1999 fue nombrada distribuidora oficial de la marca Olympus. En marzo de 2006 firmó contrato con Samsung Electronics Co. para distribuir sus productos de Consumer Electronic en el país.

Gracias a su política comercial en 2009 inició una subsidiaria en la República Oriental del Uruguay, la cual importa y distribuye en forma exclusiva los productos Samsung en ese país.

Visuar está compuesta por 215 empleados en Argentina y 35 en Uruguay. Ambas compañías poseen una estructura multidepartamental que dan soporte a más de 1500 clientes.

Actualmente distribuye productos de marcas líderes como Samsung, Olympus, Mitsubishi Electric, Sony (pilas y baterías), TomTom, Kingston, Logitech, Epson, Vogel´s y Motorola (telefonía inalámbrica).
 



LAVARROPAS QUE SE FABRICAN EN CAÑUELAS

Modelo WF8650NHWU WF1702WEWU WF1702WEUU WF1904WPUU
Capacidad de carga (ropa seca) 6,5 kg 7 kg 7 kg 9 kg
Velocidad de centrifugado 1000 rpm 1200 rpm 1200 rpm 1400 rpm
Color cuerpo / puerta blanco / blanco blanco / blanco plata / cromo plata / cromo
Tecnología --- EcoBubble EcoBubble EcoBubble
Programas 6 14 14 14
Clase energía AAB AAA AAA AAA


INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Relacionadas:
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.