Viernes 31 de octubre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Un hijo no reconocido de Fangio vive en Cañuelas

El quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 tendría un descendiente radicado en nuestra ciudad. Se presentó ante la justicia para que lo autoricen a utilizar el apellido Fangio.

Un conocido vecino de Cañuelas, oriundo del interior de la provincia de Buenos Aires, sería hijo del penta campeón del mundo, Juan Manuel Fangio.

El caso se inició hace casi un año en un juzgado civil bonaerense y recién ahora tomó estado público.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso InfoCañuelas, el supuesto hijo de Fangio tiene alrededor de 65 años, vive en Cañuelas desde su juventud e inició una causa para demostrar su filiación y así poder utilizar el apellido paterno.

Juan Manuel Fangio, considerado uno de los mejores pilotos deportivos de la historia del automovilismo, falleció en Buenos Aires el 17 de julio de 1995, a los 84 años.

Nunca estuvo casado pero sí mantuvo una relación de 20 años con Andrea "Beba" Berruet, de quien se separó en 1960. Esa fue su pareja más conocida aunque no tuvieron hijos, al menos de manera oficial.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2000 el hijo de Beba, Oscar "Cacho" Espinosa, contó por primera vez al diario Olé que, tal como se rumoreaba en el mundo del automovilismo, era hijo de Juan Manuel Fangio.

"Sí, era mi papá", dijo Cacho, desde el mostrador de su agencia de quiniela en la avenida Luro, de Mar del Plata.

Cuando el periodista le preguntó si le molestaba que le preguntaran sobre el tema, Cacho respondió: "Es un tema difícil. Si no lo explicó quien lo tenía que explicar... Yo podría hacerlo. Pero ya pasó tanto tiempo que es mejor olvidarse".

Ahora, en Cañuelas, otro hijo del gran Fangio prefiere no olvidar y busca ser reconocido.

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.