| INFORMACIÓN GENERAL

Tasas: el Legislativo aprobó el aumento del 37 %

Por mayoría, el Concejo Deliberante convalidó el ajuste solicitado por el Ejecutivo. Ahora se deberá esperar el decreto de la intendente Marisa Fassi para su puesta en vigencia.

Servicios Generales y todas las demás tasas, alcanzadas por el aumento.

En la sesión de concejales y Mayores Contribuyentes realizada el 27 de diciembre se aprobó por 24 votos contra 8 el aumento del 37 % en el valor del módulo, lo que provocará un ajuste de igual valor en todas las tasas municipales a partir de enero de 2017.

Esta suba solicitada por el Ejecutivo fue aprobada con el voto afirmativo de diez concejales del FpV-PJ y del Frente Renovador, en tanto que votaron por la negativa los seis ediles de Cambiemos.

Entre los Mayores Contribuyentes (MC), 14 votaron a favor y sólo 2 en contra.

Por lo afirmativa se inclinaron Antonio Pascual Trozzo, Alejandro Sebastián Domínguez, Víctor Hugo Imbrogno, Héctor Omar Quiroga, Adolfo Pedro Magof, Humberto Federico Fernández, Mirta Domínguez, Alberto Eduardo García, Gabriel Scroffani, Vanina Lorena Caijao, Juan Aníbal Granato, Silvia Gabriela Moris, Antonio Lorger y Alejandra Ramona Ledesma.

Por la negativa votaron Héctor Leonardo Alem y María Claudia Iraola, esta última representante de Vicente Casares.

Los MC Graciela Gómez y Manuel Floriano (designados por el oficialismo) se hallaban ausentes.

El ajuste entrará en vigencia una vez que la intendente Marisa Fassi firme el decreto de promulgación. La jefa comunal podrá aplicar el porcentaje aprobado o bien un porcentaje menor.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores