Lunes 28 de julio de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Molino Cañuelas expande sus exportaciones

La empresa molinera firmó un acuerdo con la compañía japonesa Marubeni Corporation para la comercialización de alimentos.

Marubeni Corp., uno de los principales traders de commodities de Japón, firmó un "acuerdo de colaboración integral" con la firma Molino Cañuelas para la adquisición de unas 500 mil toneladas anuales de granos.

"La finalidad de este acuerdo es proveer granos y oleaginosas de manera sostenible y competitiva a Japón y aumentar la presencia en otros países cuya necesidad de granos está creciendo rápidamente", informó la empresa a través de un comunicado.
 
"El negocio apunta especialmente a capturar la demanda en China y también en Europa, a fin de expandir el volumen de comercialización en su máxima extensión", agregó.

El acuerdo con Marubeni también contempla un plan de acción para intercambiar know-how en la comercialización de granos, en la operación de terminales portuarias y capacitación de personal.

Molino Cañuelas está expandiendo su negocio de alimentos, principalmente en molienda de trigo, aceites, productos de consumo masivo, comercialización de fertilizantes y otros insumos agrícolas.

Además, cuenta con su propia terminal exportadora de granos, depósitos (850.000 toneladas, 93 instalaciones, 58 elevadores ) y una terminal de contenedores.

Este año Molino Cañuelas manejará más del 8% de los granos y oleaginosas producidos en Argentina, a través de su propia red de originación, procesamiento y distribución.

NUEVOS PRODUCTOS EN URUGUAY

Días atrás, en en el Auditorium del WTC de Montevideo, Molino Cañuelas presentó sus harinas leudantes, una novedad en el mercado uruguayo.

Durante la presentación se dieron a conocer dos tipos de harinas, una con polvo de hornear y otra con levadura.

El objetivo es ofrecer al ama de casa moderna, que valora la comida casera pero tienen poco tiempo, un producto que resulte práctico y económico y que permita mantener las cualidades de la comida made in casa.

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.