| INFORMACIÓN GENERAL

El niño de Cañuelas ya ingresó al Hospital El Cruce

Fue derivado a las 20.30 en una Unidad de Terapia intensiva Pediátrica. Su estado es reservado. Declaraciones del director del Marzetti, Federico Pequeño, y de la inspectora Sandra Cardozo.

El niño de 5 años que esta tarde se descompensó en la pileta Santa Marta ya se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El director del Hospital Angel Marzetti, Federico Pequeño, dijo a InfoCañuelas que su estado es "reservado" y que salió del Hospital Marzetti "compensado y con respiración asistida" en una unida pediátrica enviada por el Ministerio de Salud.

El directivo explicó que el niño aspiró su propio vómito, aunque no aventuró ninguna hipótesis sobre el origen de la situación. "Lo que sabemos es lo que nos transmitió el personal de la colonia. Aparentemente el nene se descompuso mientras hacía la plancha y broncoaspiró el vómito, pero no sabemos si tenía una patología de base que lo originó. Un guardavidas lo asistió de inmediato. La ambulancia tardó cuatro minutos en llegar. Durante el traslado hizo un paro cardíaco, del que fue sacado por la Dra. López y luego, estando en el shock room del Hospital, volvió a hacer otro paro del que también pudieron recuperarlo".

Pequeño agregó que se optó por trasladarlo al Hospital El Cruce "porque es el principal centro provincial de referencia en terapia pediátrica" y destacó que en caso de alguna dificultad para ingresarlo a ese nosocomio, había autorización para trasladarlo al Garrahan.

Jhostin - tal el nombre del paciente- tiene 5 años y vive en la calle Moreno de Cañuelas.

EL FUNCIONAMIENTO DE LA COLONIA

La Colonia Municipal comenzó a funcionar esta semana en la Pileta Santa Marta, coordinada en forma conjunta entre la Municipalidad de Cañuelas, el Consejo Escolar y el Centro de Educación Física Nro. 53.

Según un informe divulgado el martes por el municipio, se inscribieron poco más de 1.500 chicos en las tres sedes (Santa Marta, Natatorio del Barrio Libertad y Predio de la UTA). Solamente en Santa Marta hay 670 niños anotados, distribuidos en tres turnos.

Ante una consulta de InfoCañuelas la inspectora Jefe Distrital, Sandra Cardozo, informó que este año se dispuso un guardavidas cada 60 niños (hay dos guardavidas en total) y dos profesores, a los que se suma un profesor que ingresa al agua con cada grupo.

Cardozo añadió que el jueves la actividad en la colonia será normal.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores