| INFORMACIÓN GENERAL

Edesur: 8 mil clientes se vieron afectados por la tormenta

La empresa informó que el 90 % ya recuperó el suministro. Los restantes damnificados volverían a contar con el servicio en las últimas horas de la tarde.

Daños en la calle Elizalde, a 350 metros de la Ruta 3.

Debido a la feroz tormenta de ayer con vientos que superaron los 100 km/h se vio afectado fuertemente el tendido aéreo de la red de Media Tensión, lo que generó la interrupción del suministro a cerca de 8 mil clientes de la zona de Cañuelas, según informó la empresa Edesur.

"Con el refuerzo de cuadrillas de obras, mantenimiento y contratistas, y luego de trabajar en el terreno durante toda la noche y mañana de hoy, a esta hora ya se ha solucionado el 90 por ciento de esta afectación" añadieron desde la empresa.

En el día de ayer, el jefe zonal se comunicó con el diputado Gustavo Arrieta para manifestarle el impacto del temporal y las acciones dispuestas para afrontar la emergencia, con el objetivo de que pudiera transmitirle a los vecinos del avance de los trabajos.

En el caso particular del barrio San Esteban, donde un núcleo de población continúa a oscuras por la caída de cables y de un transformador, Edesur destacó que "la gente del área de Mantenimiento de Edesur está trabajando para neutralizar el peligro y ya se empieza a reparar la red. Se estima terminar todo a última hora de la tarde del día de hoy".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores