Lunes 22 de diciembre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Cumplió 125 años la sucursal Cañuelas del Banco Provincia

Este martes a las 17 habrá un acto en la sede local con la presencia del presidente de la institución, Guillermo Francos.

El pasado 1 de agosto se recordó el 125 aniversario de la fundación de la sucursal Cañuelas del Banco Provincia.

Por tal motivo este martes 31 habrá un acto en la sede la institución ubicada en Libertad y San Martín, a las 17 hs.

En la oportunidad estará presente el presidente del BAPRO, Guillermo Francos, junto al intendente Gustavo Arrieta.

La decisión de abrir una sucursal en Cañuelas data del 17 de abril de 1885, durante la presidencia de Belisario Hueyo. La sede quedó formalmente inaugurada el 1 de agosto de 1885 en la casa de la familia Zelarayán, frente a la plaza principal.

Los primeros clientes fueron Pedro Abeleyra, Pastor Villati, Mariano Gorosito, José Galicia, Félix Morris y Emilio Argüelles.

En 1894 la sucursal cerró como consecuencia de la crisis de 1890, pero tras el reclamo de varias familias de Cañuelas, reabrió el 15 de diciembre de 1912, en su ubicación actual.

En 1922 se inauguró el nuevo edificio y el 8 de junio de 1979 se concretó el edificio actual, ampliado y aggiornado a las necesidades de la época.

Días atrás el Concejo Deliberante aprobó un proyecto declarando de interés municipal y legislativo este 125 aniversario de la sede cañuelense.

INFOCAÑUELAS
 

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.