ingreso

| INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó el velatorio de Jhostin Condori

El niño fallecido tras un incidente en la colonia municipal está siendo velado en Servicios Cañuelas. Sus restos serán inhumados el miércoles a las 10 en el Cementerio La Oración.

El velatorio se realiza desde las 20 h. en calle Rivadavia 217. Google Street View.

El cuerpo pericial de La Plata finalizó la autopsia y entregó el cuerpo del niño Jhostin Condori, accidentado en la pileta Santa Marta el 4 de enero y fallecido en el Hospital El Cruce de Florencio Varela el sábado 7.

Jhostin, de 5 años, nacido en Bolivia, será velado en Servicios Cañuelas (Rivadavia 217) durante toda la noche y en la mañana del miércoles, a las 10 hs., será inhumado en el cementerio parque La Oración del barrio Villa Adriana.

En un breve contacto con InfoCañuelas la mamá del menor relató que aún no fue informada del resultado de la autopsia. Asimismo, el hospital de Florencio Varela tardó mucho en entregar a la Justicia una copia de la Historia Clínica.

La fiscal Norma Pippo instruye una causa por Averiguación de Causales de Muerte. El resultado de la autopsia será clave para determinar si Jhostin padeció una descompensación accidental o si sufrió una inmersión por negligencia del personal a cargo de la colonia.

Entre tanto se produjo un llamativo silencio tanto en el Consejo Escolar como en la Municipalidad de Cañuelas y el área de Inspección Distrital. 

La inspectora Jefe, Sandra Cardozo, no realizó ninguna manifestación pública tras el fallecimiento del menor ni mensaje de pésame. El 5 de enero, cuando Jhostin agonizaba en el Hospital de Florencio Varela, en su cuenta de Facebook se limitó a publicar una imagen de la Virgen de Urkupiña, venerada en Cochabamba (Bolivia) con un pedido de su intercesión "por la bendición de nuestros enfermos".

El diputado Gustavo Arrieta, en tanto, el 5 de enero a través de su cuenta de Twitter felicitó al personal del Hospital Marzetti por su trabajo en la emergencia y luego pidió: "Hagamos votos Entre Todos para que Reinaldo se pueda restablecer pronto". Fueron sus últimas palabras sobre el tema.

La Colonia, que se encuestra suspendida desde el lunes, retomará las actividades el próximo jueves, según directivas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores