Domingo 23 de noviembre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Camioneros mantienen bloqueado el acceso al Molino

El Sindicato de Choferes de Camioneros que dirige Hugo Moyano reclama la contratación de todos los trabajadores bajo los términos del convenio colectivo de trabajo.

Desde el miércoles a la madrugada un grupo de dirigentes gremiales pertenecientes al Sindicato de Choferes de Camiones seccional Cañuelas-Monte mantiene bloqueado el acceso a la planta del Molino Cañuelas.

"Ante el incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo firmado con esta entidad gremial el día 16 de mayo del año 2006 y la haber detectado personal no registrado, así como incumplimiento del convenio colectivo de trabajo (40/89) por parte de los transportistas contratados por la firma, nos vemos en la necesidad de tomar una medida de fuerza", informó el Sindicato a través de un comunicado.

El gremio advirtió también que si antes del fin de semana no existe una oferta concreta de la empresa, el conflicto podría extenderse a todo el país.

La vocera del Molino, Patricia Rainelli, dijo a InfoCañuelas que el reclamo los excede ya que no cuentan con flota propia de camiones desde hace cinco años. La totalidad de los vehículos que operan en el reparto de harinas, galletitas y aceites son contratados en tanto que los camiones cerealeros que llegan a la planta industrial de la calle Catamarca pertenecen a terceras firmas, productores, cooperativas o acopiadores.

Por su parte, Guillermo Martínez, el jefe sindical de la delegación Cañuelas-Monte, replicó que el Molino es "responsable solidario" frente a la situación. "Ellos son los que dan el trabajo y tienen que saber bien las condiciones de las empresas que entra a su planta".

Rainelli explicó que el directorio del Molino entregó un listado de las empresas contratistas que operan para la firma y que el sindicato está verificando la situación en que se encuentra cada una.

"Nosotros hemos demostrado toda nuestra voluntad de colaborar con el gremio; estamos haciendo todo lo posible para que el conflicto se solucione a la brevedad", concluyó.

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.