Viernes 25 de abril de 2014 | Cañuelas, Argentina
| FIESTAS POPULARES

Fiesta del Dulce de Leche

Esta fiesta comprende una exposición y venta de productos lácteos y un concurso de dulce de leche auditado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires.

En el certamen se premia a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico y se otorga un premio especial del público luego de una degustación en la que participan y votan miles de visitantes.

La Fiesta del Dulce de Leche se inició en 1996, en el marco de la Expo Cañuelas, creada dos años antes. Se desarrolla en el predio de exposiciones ubicado sobre la ruta 205, a 1.500 metros de la finalización de la Autopista.

Se realiza en noviembre, a lo largo de tres jornadas. En la primera velada se realiza la elección de la Reina del Dulce de Leche y en cada noche hay espectáculos de primer nivel.

En la actualidad tiene categoría de Fiesta Provincial y existen iniciativas para convertirla en Fiesta Nacional.

El evento es un homenaje al dulce de leche, producto que de acuerdo a la tradición oral, surgió en la estancia La Caledonia durante la firma del Pacto de Cañuelas. Además, la empresa cañuelense La Martona fue la primera del país en industrializar el dulce de manera masiva.

Ampliar información sobre el dulce de leche.

La fiesta 2013 se realizará del 15 al 17 de noviembre. Ver detalles.

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Relacionadas:
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.