Viernes 21 de noviembre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| EDUCACION

La Escuela Técnica cuenta con nuevas aulas

Fueron construidas por los propios alumnos. En el acto inaugural estuvo el director de Educación Técnica, Roque Costa.

Días atrás se realizó en la Escuela de Educación Técnica "Manuel Dorrego" de nuestra ciudad la inauguración de dos nuevas aulas, construidas por los propios alumnos y docentes del establecimiento.

Los fondos fueron de origen mixto. Una parte aportó el Consejo Escolar de Cañuelas y el resto fue obtenido por la Cooperadora a través de rifas y eventos.

Además, el Molino Cañuelas y la empresa Cerámica Cañuelas hicieron donaciones que permitieron concluir la obra.

En el acto inaugural estuvieron presentes el intendente Gustavo Arrieta, la inspectora Jefe Distrital María Elena Lanfranco, los consejeros escolares y el director provincial de Educación Técnica, el lobense Roque Costa, la máxima autoridad provincial en esta rama educativa.

"Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de los alumnos, quienes junto a docentes y personal del taller realizaron las prácticas educativas sobre las aulas mismas, posibilitando no sólo el desarrollo de la obra sino algo fundamental de la tarea educativa: el aprendizaje", destacó el director del establecimiento, Guillermo Alzorriz.

Roque Costa, por su parte, destacó el nivel de "excelencia" de la Escuela Técnica de Cañuelas y sostuvo que uno de los objetivos de su gestión será "recuperar la mística" de la educación técnica en la Provincia, orientando los programas a la formación de jóvenes preparados para el trabajo.

El presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali, destacó el "simbolismo" de la obra inaugurada. "Parecen cuatro paredes pero es algo mucho más profundo. Hace no mucho tiempo se quiso humanizar la educación técnica y en lugar de dibujo técnico y herramientas para el trabajo a los chicos le daban fotocopias para leer algo social, que es importante, pero si estamos en una escuela técnica tenemos que aprender a proyectar, a diseñar, a trabajar. La apertura de estas aulas es una contramarcha a esa desgraciada época en la que quisieron borrar del mapa la escuela técnica".

Costa junto a las autoridades locales recorrieron el taller y otras instalaciones, observando el trabajo de los chicos.

El funcionario provincia recibió además un escudo de la Escuela construido por los alumnos y terminado por el artista plástico lobense y docente del establecimiento, Osvaldo Di Santo. El intendente, en tanto, recibió un dibujo del frente del antiguo edificio municipal.

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.