ingreso

| DEPORTES

Se corrió una nueva edición del desafío "Uniendo Pueblos"

Varios cañuelenses participaron en esta prueba entre Empalme Lobos y Zapiola. Cintia Alio ganó en su categoría.

Giovanni Rizzi junto al ganador, Luis Molina.

Organizada por el Club Rivadavia de Empalme Lobos y bajo la fiscalización de ADAL (Asociación de Atletismo Lobense), el 8 de enero se realizó la 24 edición de la ya clásica y singular competencia atlética "Uniendo Pueblos" entre Empalme y el pequeño poblado rural de Zapiola.

Unos 300 participantes se sumaron a esta prueba bautizada como “el Dakar de a pie”, teniendo en cuenta que se disputa por caminos rurales y en un mes donde las altas temperaturas son agobiantes. 

La prueba constó de tres variantes: 30 km, posta de  2 x 15 km y participativa de 10 km.

Como no podía ser de otra manera el ganador indiscutible fue el lobense y atleta olímpico Luis Molina, quien participó en los pasados juegos olímpicos de Río representando al país en maratón. En este caso Molina hizo un récord de circuito con una crono de 1h39'18".

Entre los cañuelenses Cintia Alio pudo acceder al podio en la versión de 30 k ubicándose en primera posición en su categoría 40 a 44 años y tercera en la general femenina con 2h40'36".


Cintia Alio hizo podio.

La Agrupación R. R. Team Running Cañuelas estuvo presente con sus integrantes Diego Di Domeneca, Gabriel Díaz, Liz Báez y Giovanni Rizzi.

En la versión de 10 k el ganador fue Emilio Sánchez con un tiempo de 34'53". Giovanni Rizzi se ubicó 7mo. con un tiempo de 43'06"; Díaz 17mo. con 48'43"; y Liz Báez 9na. con 58'38".

En Posta 2 x 15 la dupla del lobense Fernando Belossi y el cañuelense Diego Di Domeneca logró el 9no. lugar con un tiempo de 2h10'45".


RR Team posando con Luis Molina.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores