| DEPORTES

Nero ganó el premio Olimpia y Cambiaso el Jorge Newbery

Los dos jugadores de La Dolfina fueron reconocidos por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes porteña.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires premió con el Olimpia de Plata en Polo a Juan M. Nero por su brillante actuación en la temporada argentina 2016 de Alto Handicap, en la cual consiguió, con su equipo La Dolfina, el 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y el Abierto del Tortugas Country Club, mientras que fue finalista en el del Hurlingham Club.

En esta oportunidad, en la terna lo acompañaban su compañero de equipo Adolfo Cambiaso (h); y Facundo Pieres, de Ellerstina Johor, campeón en Hurlingham y finalista en los dos restantes abiertos de la Triple Corona de la AAP.

Así las cosas, el oriundo de Trenque Lauquen se adjudicó por segunda vez el premio (2011 y 16), mientras que el polista que más veces se lo adjudicó fue Adolfo Cambiaso (h), con 10 trofeos (1997, 98, 99, 02, 05, 06, 07, 13, 14 y 15), además de recibir el del Bicentenario en 2010 y el de Oro en 2014.

El premio mayor de la jornada quedó en manos del tenista Juan Martín del Potro, quien se adjudicó el Olimpia de Oro por su estupenda temporada 2016.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el martes 20 en Parque Norte.
 
CUARTO PREMIO JORGE NEWBERY PARA CAMBIASO

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad organizó el lunes 12 de diciembre en la Usina del Arte, una nueva entrega de los Premios Jorge Newbery para distinguir a los deportistas más destacados del año en el ámbito metropolitano.

Las ternas de los Premios fueron presentadas por las federaciones y asociaciones metropolitanas y el ganador de cada disciplina fue elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

La terna correspondiente al polo estuvo integrada por Adolfo Cambiaso (h), Juan M. Nero y Facundo Pieres, tres jugadores que ostentan la máxima valorización en nuestro deporte y que fueron distinguidos por sus actuaciones en 2016.

Finalmente, Cambiaso fue el elegido –por cuarta vez consecutiva– para adjudicarse el galardón de plata, tras haber conseguido con su equipo La Dolfina, el Abierto de Palermo y el del Tortugas C. C., y de ser finalista en Hurlingham.

Como el polista no pudo estar en la entrega, el premio fue recibido por un miembro de Prensa del club de Cañuelas, Patricio Larrosa.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores