| DEPORTES

Kartings: Leandro Giménez debutó en la categoría DD2 Max

El volante de Cañuelas será uno de los protagonistas de la temporada 2017 de la Copa Rotax Max Buenos Aires. En esta oportunidad, Giménez participó en el Campeonato de Verano organizado por RMC Buenos Aires, disputado en el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita.

Desde las primeras salidas, Giménez fue adaptándose al nuevo conjunto, comenzando con las competencias oficiales el día domingo. A la hora de la clasificación, la lluvia tomó protagonismo sobre el trazado bonaerense, y el de Cañuelas logró meterse 9° en la general de la etapa. En las mangas clasificatorias, mejoró notablemente su ritmo, completando ambas en la cuarta colocación.

Leandro relató sobre lo disputado hasta aquí: "Vinimos a probar hace unas semanas, sabíamos que más o menos teníamos para pelear un poco. La idea de esta fecha a medirnos, anduvimos bien todo el fin de semana por suerte. Gabriel (Novillo) me atendió muy bien el auto. Clasificamos novenos, no estábamos muy cómodos con algunos detalles en la puesta a punto, que fueron culpa mía. Pero para las mangas pudimos salir más conformes, y pude acomodarme cuarto en las dos. Remontamos bastante".
 
En este torneo, se empleó la "Vuelta Joker", la que consistió en la utilización de un acortamiento del trazado original. Cada piloto tendría dos oportunidades, durante la competencia final.

Giménez largó desde el cuarto puesto en la final, y en un comienzo ajustado, fue relegado varios lugares en el clasificador durante los roces de la partida. Comenzó a recuperarse en cada vuelta, y utilizó los giros especiales para crecer todo lo que pudo en el clasificador. Finalmente, al caer la de cuadros, completó esta instancia y su primera experiencia en la categoría, en la séptima colocación.

"Largamos cuarto la final, y en la segunda curva me aplaudí con otros dos autos. Ahí me pasaron algunos, a pesar de eso pudimos seguir sin problemas. Anduvimos muy bien, sabíamos que no íbamos a ganar, vinimos a compararnos con el resto, no tenemos la continuidad de los demás. Pero por suerte nos mantuvimos entre los mejores puestos, nos pusimos segundos en un momento y el cansancio me ganó. El año que viene vamos a tratar de hacer todo el año Rotax en DD2, y si Dios quiere vamos a probar un auto", expresó Leandro.

Luego, agregó: "Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, por su apoyo incondicional, al equipo Calvo Kart Team, a Gabriel Novillo, que me entregó un auto excelente todo el fin de semana, y a Gonzalo y Rodrigo Alenaz, por su apoyo de siempre".

Dando por finalizado el calendario deportivo 2016, Leandro Giménez completa su primera experiencia en esta categoría con muy buenos parciales. El de Cañuelas estará participando en la próxima temporada de la Copa Rotax Max Buenos Aires, en la divisional DD2 Senior Max.

CLASIFICACIÓN
 
1. Rodríguez, Matías 1:02,671 

1ª Manga: 1. Rodríguez, Matías, 2. Etman, Bruno, 3. Gattuso, Adrián, 4. Giménez, Leandro, 5. Graziani, Diego, 6. Neitzel, Juan M., 7. D`Antonio, Carlos, 8. Fernández, Mariano, 9. Saa, Cristian, Nc. Salerno, Juan P., Sv. Hirsh, Gastón.

2ª Manga: 1. Rodríguez, Matías, 2. Etman, Bruno, 3. Gattuso, Adrián, 4. Giménez, Leandro, 5. Graziani, Diego, 6. D`Antonio, Carlos, 7. Hirsh, Gastón, 8. Neitzel, Juan M., 9. Saa, Cristian, Nc. Fernández, Mariano, Nc. Salerno, Juan P.

Final: 1. Rodríguez, Matías, 2. Gattuso, Adrián, 3. Etman, Bruno, 4. Saa, Cristian, 5. Neitzel, Juan M., 6. D`Antonio, Carlos, 7. Giménez, Leandro, 8. Graziani, Diego, 9. Fernández, Mariano, Nc. Hirsh, Gastón, Ex. Salerno, Juan P.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores