| CULTURA Y EVENTOS

Pasteleros de Cañuelas fueron premiados en Carmen de Areco

Rubén Sumay y Andrea Aguilar cosecharon tres premios en la Fiesta del Pastel, entre ellos el premio al pastel gigante, por una pieza de 25 kilos.

Andrea Aguilar y el pastel de membrillo de 25 kilos.

El emprendimiento familiar “Abuela Fela” de Rubén Sumay y Andrea Aguilar tuvo una destacada actuación en la 22da. Fiesta Nacional del Pastel realizada en el pueblo de Gouin, partido de Carmen de Areco, donde recibió tres premios.

Rubén y Andrea se llevaron la medalla de bronce en la categoría “Pastel tradicional” y la de oro en la categoría “Pastel gigante” por una pieza hojaldrada de 25 kilos. Asimismo, obtuvieron el premio al mejor stand de la expo.

El monumental pastel contenía 7 kilos de dulce de membrillo y para hacer la fritura se necesitaron 20 kilos de grasa, explicó Rubén, cuyo emprendimiento viene participando con éxito desde hace cuatro años.

Abuela Fela es una fábrica artesanal y familiar surgida en 1999. Sus productos se comercializan en la Feria Rural de Cañuelas y en otras ferias artesanales.

La Fiesta Nacional del Pastel se realiza desde hace 22 años en Gouin, pequeña localidad rural ubicada a unos 11 kilómetros de Carmen de Areco.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores