| CULTURA Y EVENTOS

Cincuenta personas donaron sangre para el Marzetti

Por segunda vez en lo que va del año se realizó en el Rotary Club de Cañuelas una colecta destinada al banco de hemoterapia.

Personal del Marzetti junto a La Gota, mascota de la campaña rotaria.

El pasado martes 20 de diciembre se realizó la segunda campaña de donación de sangre, iniciativa promovida por la familia Rotaria (Rotary, Rotaract e Interact).

El personal del Hospital Angel Marzetti estuvo a cargo de las extracciones que se llevaron adelante desde primeras horas de la mañana hasta la 1 del mediodía.

“La convocatoria fue un éxito de asistencia y la gente de Cañuelas demostró nuevamente su compromiso con la comunidad, movilizándose de forma voluntaria y solidaria” señalaron desde la institución.

Se realizaron extracciones a aquellos voluntarios que estaban inscriptos y con un turno previamente asignado. También se registró a nuevos voluntarios para convocarlos en la próxima jornada de donación con fecha a convenir. 

A lo largo de la mañana 50 personas donaron sangre y 35 personas se incorporaron al Registro de Potenciales Donantes de Médula Ósea perteneciente al INCUCAI, iniciativa que se impulsó en la primera extracción realizada en septiembre.

"La verdad que la respuesta de la gente en este tipo de acciones solidarias es increíble, somos 168 personas registradas en la comunidad de donantes de nuestra ciudad. No quiero dejar de destacar a aquellas personas que se anotaron en la primera extracción y que no pudieron donar por cuestiones de vacantes, ya que habíamos superado el límite de inscriptos, y se acercaron este martes. El balance es sumamente positivo” comentó Natalia Blasco, una de las coordinadoras del proyecto.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores