Sábado 2 de agosto de 2014 | Cañuelas, Argentina
| CULTURA Y EVENTOS

Carlos Moreno se presenta en la Biblioteca Sarmiento

El prestigioso arquitecto especializado en preservación brindará una charla sobre patrimonio rural. A las 19, con entrada libre y gratuita.

Moreno, durante una conferencia en Cañuelas en 2010. Foto Archivo.

Continuando con el Mes de la Historia y la Identidad local, el arquitecto Carlos Moreno brindará una conferencia sobre “Patrimonio rural en Cañuelas (una historia de más de tres siglos en la transformación del campo)”.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 7 de noviembre a las 19 horas en Lara y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
 
Carlos Moreno nació en ciudad de Buenos Aires en 1939. En 1967 se graduó como Arquitecto en la Universidad Nacional de Buenos Aires, luego fue profesor de diferentes cátedras y posgrados en Conservación, Preservación y Restauración en FADU, UBA, UCA y CICOP.

Es miembro del Comité Argentino del ICOMOS, asesor en Patrimonio Arquitectónico de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Miembro de la Academia de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, del Instituto de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y miembro de número del Instituto Belgraniano. Asesor en estudios de autenticidad de las Estancias Jesuíticas de Córdoba, Quebrada de Humahuaca y Buenos Aires Paisaje Cultural.
 
Ha desarrollado innumerables planes de difusión del Patrimonio en Instituciones y Escuelas. Es autor de una cantidad de publicaciones, entre las que se destacan: “Un Pasado Un Futuro” (1988); “Patrimonio de la producción rural” (1991); “La casa y sus cosas” (1994); “De las viejas tapias y ladrillos” (1995); “Del mercado a la pulpería” (2004); “Depósitos, almacenes y tiendas” (2005); “El hombre, el trabajo y los recursos” (2006); “Nuestras Plazas de Mayo” con Leticia Maronese (2007); “Luces para la memoria, tres siglos en la manzana” con Lucía Gálvez (2008); y “Cosas del campo bonaerense” (2009) en tres tomos.
 
La obra llevada adelante por el arquitecto Carlos Moreno nace desde un principio ligada a su residencia en Cañuelas. Comienza en la década del ’70 con el rescate de La Casona (ex Sociedad Pastoril de Merinos) hoy ubicada en el Club de Campo La Martona, construcción cuyas partes más antiguas se remontan a 1840. Se prolonga con sus trabajos sobre la Estancia San Martín y la industria La Martona hasta lograr una visión integral del Patrimonio Rural de todo el Partido en los años 90.

INFOCAÑUELAS
 

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Relacionadas:
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.